Por qué afiliarse

ARGENCANN es la primer cámara empresaria de la industria del cannabis en Argentina, desde su formación viene trabajando de la mano de diversos organismos y sectores gubernamentales con el fin de promover, impulsar y mejorar el desarrollo y crecimiento del sector.

Las empresas afiliadas tienen la oportunidad de trabajar conjuntamente para presentar proyectos y/o argumentos ante los diferentes interlocutores gubernamentales e institucionales tendientes a mejorar las condiciones y el escenario macroeconómico del país que facilite el crecimiento de la industria del Cannabis en Argentina.

Solicitar afiliación

Contacte con nosotros a través del formulario de solicitud de inscripción y un representante de ARGENCANN se contactará con Ud.


Beneficios

Información

Suministro de información general a través de los medios a disposición, como pueden ser comunicados, documentos e información por cualquier otro medio de comunicación.

Gestiones Estatales

Realización de algunas gestiones y consultas ante las diferentes autoridades del Estado.

Participación

Participación activa en las diferentes comisiones de trabajo en las que se analizan los principales temas de interés de la industria.

Atención

Atención y resolución de dudas y consultas generales en asuntos relacionados con el cannabis, tales como: legislación; entidades relacionadas con el desarrollo de la agro industria del cannabis; comercio exterior, asuntos ambientales, económicos y jurídicos.


Tipos de afiliados y requisitos

Vitalicios

Serán socios Vitalicios aquellos que cuenten con una antigüedad ininterrumpida de veinte años en el carácter de socios activos de la institución, quienes de hecho pasarán a formar parte de esta categoría quedando eximidos de la cuota mensual. Gozarán de iguales derechos y deberes que los socios activos.

Honorarios

Serán socios Honorarios aquellos que por determinados méritos personales o servicios prestados a la asociación, o por donaciones que efectuaran, se hagan merecedores de tal distinción y sean designados por la Asamblea General a propuesta de la Comisión Directiva. Tienen voz pero no voto así como tampoco pueden ser miembros de la Comisión Directiva.

Adherentes

Serán socios adherentes aquellos que desean colaborar económicamente al sostenimiento de la entidad aportando una cuota mínima inferior a la cuota establecida. No tiene derecho a voz ni voto pero sí a los servicios que brinda la entidad. Tampoco pueden ocupar cargos ni tienen derechos políticos.

Activos

Los socios activos tienen derecho a voz, voto, y a los servicios que brinda la entidad. Pueden ocupar cargos y tienen derechos políticos. Deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y tener buenos antecedentes; ser presentado por dos 2 socios activos; adherir a los estatutos y reglamentos de la Institución; y abonar la cuota de ingreso y una cuota mensual adelantada.