ARGENCANN es una cámara empresaria que tiene por objeto promover la investigación, desarrollo y expansión de la industria del cannabis y sus productos derivados en la República Argentina y en el exterior de acuerdo a lo normado por la Ley 27.350, ayudando a optimizar las condiciones de la actividad, especialmente a organizar y concentrar a quienes integren la industria del cannabis con el fin de fomentar y orientar la actividad agro-industrial involucrada.

ARGENCANN tiene como objetivo trabajar y coordinar esfuerzos para el desarrollo de una actividad agro-industrial fuerte, con capacidad de desarrollo y producción para competir en los mercados internos y externos. Otro de los objetivos de ARGENCANN es estrechar vínculos y propiciar la cooperación entre los distintos actores de la industria, así como con instituciones afines, académicas profesionales, gremiales, de productores agropecuarios.

ARGENCANN actúa en nombre de las personas o empresas afiliadas para gestionar y peticionar ante las autoridades gubernamentales el desarrollo de la industria del cannabis, incentivar la actualización normativa, y pregonar por aquellas normas que perjudican a la actividad.

ARGENCANN colaborará en la difusión de todo aquello que promueva el cultivo, estudio, investigación, y producción, participando en todas aquellas acciones que sean necesarias para dicho fin.