ArgenCann presenta su primer informe sobre la industria nacional del cannabis

Fuente: ARGENCANN La Cámara Argentina del Cannabis (ArgenCann) presentó el primer informe sobre la industria nacional del cannabis: “Cannabis y Argentina: Estado de situación, proyección de la industria y el comercio”. El documento fue redactado a lo largo del 2021 y busca sintetizar la realidad de la industria del .cannabis en Argentina y la región.  …

La Cámara Argentina de Cannabis solicita la inmediata sanción de la ley de cannabis en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Este martes 30 de noviembre debía tratarse la ley del nuevo marco regulatorio en la cámara baja, luego de obtener media sanción en el Senado. Esta ley es clave para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en el país. El objetivo es que Argentina pueda producir y competir en …

Desafíos para una industria nacional de cannabis

Por Pablo Fazio La semana pasada se reactivó el tratamiento parlamentario del proyecto de ley por el cual secrea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamoindustrial en nuestro país. El anteproyecto fue elaborado por el Ministerio de DesarrolloProductivo de la Nación y propone completar los cimientos jurídicos …

Kulfas con ARGENCANN, cannabis

El Gobierno tiene en el eje de su agenda al desarrollo de la industria del cannabis medicinal. De hecho, el Ministro Matías Kulfas estuvo presente en la expo Cannabis, el viernes. Allí dialogó con la ARGENCANN. Fuente: Pharmabiz La ExpoCannabis se desarrolló la semana pasada en el predio de La Rural. Y fue a ese evento que asistió el Ministro de Desarrollo Productivo de la …

Por la rápida sanción de la ley de Cannabis Productivo en Diputados

En el marco del cierre de Expo Cannabis Argentina 2021 la Cámara Argentina de Cannabis realizó un pedido por la rápida sanción de la ley de Cannabis Productivo por parte de la Cámara de Diputados. El proyecto fue enviado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación encabezado por Matías Kulfas al Congreso de la Nación y …

Carta al gobierno nacional

Desde la Cámara Argentina de Cannabis, espacio en el que confluyen emprendedores, pequeñas y medianas empresas, cultivadores y diversos actores que provienen de la militancia y el activismo cannábico, queremos expresar nuestro apoyo al Presidente de la Nación y al conjunto del gobierno nacional. Estamos convencidos que estas palabras reflejan el sentir de toda la …