Anuncian el Primer Registro de Especialidad Medicinal para un Producto de Cannabis en Argentina

La Cámara Argentina del Cannabis (ARGENCANN) celebró hoy mediante un comunicado de prensa la emisión del primer certificado a un producto derivado del cannabis en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) por parte de la ANMAT.

Fuente: El Planteo

La Cámara Argentina del Cannabis (ARGENCANN) celebró hoy mediante un comunicado de prensa la emisión del primer certificado a un producto derivado del cannabis en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) por parte de la ANMAT. El mismo fue extendido al Laboratorio ​Alef Medical Argentina​, encabezado por el empresario Patricio Rabinovich. Éste será quien producirá el fármaco denominado Convupidiol a nivel local.

“Esta noticia nos genera una enorme expectativa respecto de la inminente publicación en el Boletín Oficial de la nueva reglamentación de la Ley 27.350/17 por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Una porción importante de la sociedad espera por la apertura del autocultivo del cannabis terapéutico, solidario y en red, que también es una solución para una parte de la población en el ejercicio de su soberanía sanitaria.​ Necesitamos generar un mercado plural, competitivo e inclusivo” ​comentó Pablo Fazio, Presidente de ARGENCANN.

“Todo el ecosistema de empresas y emprendedores del cannabis de Argentina augura que finalmente nos demos un marco legal que abra el mercado a un sinfín de emprendimientos que esperan su hora. Nuestra actividad podría hacer despertar una auspiciosa agenda de desarrollo académico, científico y tecnológico para nuestro país”, subrayó Fazio.

“Considerando el escenario actual, creemos que resulta imprescindible garantizar a cada paciente el acceso a su tratamiento con aceite de cannabis. Actualmente, el mismo es prescripto por el neurólogo tratante a través del Régimen de Uso Compasivo, el cual cuenta con una composición única que lo convierte en la alternativa terapéutica adecuada. La continuidad del tratamiento es un factor inquebrantable y se convirtió en nuestro principal objetivo para asegurar que la expectativa de mejora notable en la calidad de vida de cada uno de los pacientes se convierta en una realidad”, agregó Carlos Mendez, miembro de la cámara y Gerente General de Flos Innovation, representante del Laboratorio Hemp Meds de los Estados Unidos.

“El fenómeno del cannabis medicinal es un hecho innegable a nivel planetario. Hay copiosa evidencia de su eficacia como tratamiento para ciertas enfermedades y sus beneficios como medicación alternativa, su seguridad, baja toxicidad y poder paliativo del dolor; impactando positivamente en la calidad de vida de muchos pacientes, usuarios y familias enteras que aguardan una respuesta por parte del Estado. A sumar cada legitimidad científica y social, debe seguirle la construcción de otra legitimidad edificada sobre políticas públicas y regulatorias que garanticen productos ​accesibles, seguros y legales​”, concluyeron.