ArgenCann celebra la nueva REGLAMENTACIÓN DE LA LEY N° 27.350 sobre “INVESTIGACIÓN MÉDICA Y CIENTÍFICA DEL USO MEDICINAL DE LA PLANTA DE CANNABIS Y SUS DERIVADOS”

Fuente: ARGENCANN

La Cámara Argentina de Cannabis (ARGENCANN), expresó enorme satisfacción por la publicación en el boletín de la REGLAMENTACIÓN DE LA LEY N° 27.350 sobre “INVESTIGACIÓN MÉDICA Y CIENTÍFICA DEL USO MEDICINAL DE LA PLANTA DE CANNABIS Y SUS DERIVADOS”. El mismo fue producto de un trabajo mancomunado de los diversos actores de la Red de Cannabis y sus usos medicinales (RACME), del cual Argencann formó parte.

“Es un gran paso adelante. Se comienza a abrir un espacio que permite despertar una agenda de desarrollo económico en torno al cannabis en nuestro país, que hasta aquí estaba completamente vedado. Vemos con beneplácito que se establezca un marco posible para que la actividad privada finalmente pueda poner en marcha emprendimientos que esperaban su hora. Claramente queda mucho trabajo por delante, pues nos debemos políticas públicas y regulatorias más audaces e integrales, pero sin dudas estamos ante una instancia superadora y largamente esperada por muchos usuarios, familias y todo el ecosistema de empresas y emprendedores cannábicos de Argentina ”,comentó Pablo Fazio, Presidente de ARGENCANN.

Un mercado legal de cannabis medicinal empieza a tomar forma en Argentina, pues la nueva reglamentación no sólo permite la importación, el expendio en farmacias para la venta de productos medicinales y fitopreparados derivados de cannabis, sino que también las habilita a elaborar “formulaciones magistrales” a partir de sus principios activos, garantizando de esta manera productos seguros, legales y accesibles a la población.

“La dinamización de esta actividad puede erigirse como una oportunidad país de cara a los desafíos del futuro, siendo parte de una política de diversificacíón productiva, de crecimiento de modelo abierto, que ubique a la ciencia y a la tecnología en el centro de la escena, posibilitando la conformación de clusters agroindustriales y tecnológicos en torno a su producción primaria. Podemos transformarla en desarrollo de propiedad intelectual, bienes y servicios con valor agregado susceptibles de ser exportados, que colaboren a achicar una histórica restricción externa en materia de divisas que la República Argentina no ha conseguido solucionar”, concluyó Fazio desde la Cámara Argentina de Cannabis.

Acerca de Argencann

La Cámara Argentina de Cannabis busca promover la investigación, desarrollo, y expansión de la industria del cannabis y sus productos derivados en la Argentina y en el exterior de acuerdo a lo normado por la Ley 27.350. Su objetivo es optimizar las condiciones de la actividad, colaborando con la organización de quienes integran la industria del cannabis con el fin de fomentar y orientar su actividad agro-industrial. Para fortalecer la industria a nivel regional, Argencann cuenta con acuerdos de cooperación institucional con importantes organismos referentes de Colombia, Paraguay, Perú y México.