Asociaciones de Industria del Cannabis en Argentina y Colombia Celebran Acuerdo de Cooperación

Por Carla Chmiel, editora asociada en El Planteo

Foto por Remedy Pics vía Unsplash

La Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (ASOCOLCANNA) y la Cámara Argentina Del Cannabis (ARGENCANN) celebraron esta semana un convenio de cooperación interinstitucional.

El presente mes de septiembre, los mencionados organismos latinoamericanos acordaron unir sus fuerzas. Los presidentes de ambas instituciones, Rodrigo Arcila Gómez (Col) y Pablo Fazio (Arg), compartieron el siguiente postulado:

“Estamos enormemente entusiasmados con la firma de este acuerdo en el entendimiento que sólo en el marco de la cooperación vamos a conseguir desarrollar una industria de alcance regional. Creemos que la búsqueda de sinergias, la puesta en valor de las experiencias colectivas y el trabajo en conjunto es el camino. Hemos dado un primer paso en la conformación de la Red Americana de Asociaciones del Cannabis. No dudamos en que en poco tiempo más vamos a poder anunciarla con el acompañamiento de nuestros colegas de México, Paraguay Perú, Uruguay y el resto de las organizaciones del continente”.

El convenio de cooperación interinstitucional se basó en el hecho de que en ambos países está permitido el uso de cannabis para uso medicinal, e incluye pautas como la creación de una red latinoamericana de Cámaras del sector con el compartir experiencias, intercambiar información, generar sinergias y explorar el desarrollo de negocios conjuntos con todas aquellas cámaras de la región que deseen incorporarse.

Esperamos seguir teniendo novedades en cuanto a la ampliación de la legislación correspondiente al uso de cannabis medicinal alrededor de toda Latinoamérica.